El callejero de Toronto recibe este fin de semana doble fecha de IndyLights, completándose el sábado la duodécima. Santiago Urrutia acabó en cuarta posición, en una carrera ganada de principio a fin por Felix Rosenqvist, quien logró su segundo triunfo en la temporada.
Urrutia logró partir en tercera posición, por detrás de Felix Serralles y de Rosenqvist. Cuando dieron la orden de partir, el uruguayo se colocó segundo, en una buena largada por el lado interno de la pista. Sin embargo, Zach Veach, quien movió muy bien, logró superar al uruguayo.
Unas vueltas más adelante y Urrutia protagonizó una excelente defensa frente a Serralles, quien con un auto más veloz quería superarlo. Le costó varios giros pasar al uruguayo, que no tenía el auto para esta cita.
Su ritmo fue bajando, para ser superado finalmente por Kyle Kaiser, para quedar quinta ubicación.
En la vuelta final Veach se golpeó antes de cruzar la meta, por lo que el uruguayo culminó cuarto, lo más trascendente, por delante de Ed Jones y de Dean Stoneman, sus rivales en el campeonato.
La carrera tuvo el dominio absoluto de Rosenqvist, y tuvo dos neutralizaciones con banderas amarillas, por los golpes entre Zachary de Melo y Juan Piedrahita, y el de Neil Alberico.
La segunda carrera, la que Urrutia partirá cuarto, será más larga, y comenzará el domingo a las 12:15 de Uruguay.
Comentarios