Santi Urrutia reúne presupuesto para poder volver a competir en la Indy Lights

Santiago Urrutia busca armar su año deportivo y maneja dos opciones, dándole prioridad a la de retornar a la Indy Lights, categoría que tiene un Plus muy importante, la beca para varias carreras en la IndyCar.

“Tengo chance de estar en Estados Unidos y también en Europa para repetir el TCR Europeo con otro equipo. Personalmente, siento muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la Indy Lights. Pero para eso hay que reunir un presupuesto adecuado de manera de poder luchar contra los mejores equipos”, señaló.

En ese sentido, Santiago Urrutia estuvo hace 10 días en el autódromo de Sebring, Estados Unidos, compartiendo una sesión de pruebas de algunos equipos de IndyLights. Fue una buena oportunidad para ponerse al día con la categoría conversando con varios directores de equipo.

Ciertamente que su nombre pega fuerte en la categoría y las posibilidades de volver a competir en un monoplaza de esa división del automovilismo estadounidense siempre están.

Pero como el propio “Santi” lo dijo, es imprescindible reunir el presupuesto adecuado para poder pelear de igual a igual por el campeonato. Para ello –entre otras cosas- se necesita hacer una buena sesión de pre-temporada y como se sabe, todo tiene su costo.

La próxima semana puede resultar decisiva para definir el camino deportivo a seguir en este 2020 que acaba de comenzar. Como siempre le sucede en el inicio de cada temporada, los tiempos se terminan y se vuelve una carrera contrareloj el poder asegurar una buena butaca.

ANTECEDENTES EN LA INDY LIGHTS

Santiago Urrutia oficializó su pasaje a la Indy Lights el 18 de febrero de 2016, en una conferencia de prensa, en la que anunció que competiría en el equipo Schmidt Peterson Motorsports.

En la segunda carrera de Alabama, Urrutia consiguió su primera victoria de la temporada Fue en el Barber Park. Luego ganó en Road America  y en las dos fechas de Mid Ohio, más tres segundos puestos y cuatro cuartos puestos.  Logró el subcampeonato de la categoría, por detrás de Ed Jones.

En 2017  decidió continuar en la Indy Lights con el equipo Belardi Racing. ​ Semanas después de iniciado el certamen, Belardi se convirtió en equipo de desarrollo de Schmidt Peterson, colaborando con el patrocinio de Urrutia. Nuestro compatriota obtuvo dos victorias, en Mid-Ohio y Gateway, y un total  de 9 podios,  finalizando nuevamente Vice Campeón,  esta vez detrás de Kyle Kaiser. Siguió en la categoría en 2018 con el mismo equipo y terminó tercero en el Campeonato con dos victorias y 9 podios.