El piloto uruguayo Santiago Urrutia estuvo unos días en nuestro país, y aprovechó la ocasión para tener varios encuentros con la prensa, como el organizado en la mañana de este jueves por Nativa, uno de sus sponsors. Clima distendido, periodistas de varios medios, y una breve oratoria sirvieron para despedir al coloniense, que el próximo domingo viajará a Estado Unidos para disputar el campeonato de la categoría Pro Mazda. Urrutia llegará al circuito de Laguna Seca con 29 puntos de ventaja sobre el local Neil Alberico, quien intentará impedir la corona de Urrutia, a disputarse el 11 de este mes.
Y no solo se trata de su primer campeonato de la categoría, sino en parte, de su futuro como piloto, pues, de ganar el certamen, obtendría una jugosa beca para la categoría Indy Lights, la telonera de Indy Car.
Nuestro colega y redactor de este blog, Mario Rosa, fue el responsable de la bienvenida y de un repaso por la historia deportiva de Urrutia, que llegó a su punto alto al recordar, en medio de la conferencia, el relato de su primer triunfo en Europa, momentos en que la emoción ganó el semblante del periodista. Claro, es que Rosa le sigue los pasos desde que Urrutia se iniciaba en el karting, categoría que Rosa sigue de muy cerca desde hace muchos años.
A Rosa le siguió Stephen Koljatic, gerente general de CCU Uruguay, empresa propietaria de Nativa, quien subrayó la importancia para la marca que Santiago representa, sobre todo teniendo en cuenta la “cristalinidad y transparencia” del deportista, cualidades similares a la del agua mineral.
Koljatic explicó que Urrutia es “una figura joven, de realce, de proyección importantísima”, y es por ello que la firma ha confiado en Santiago.
Por su parte, Urrutia explicó que “llegando al final del campeonato, a la recta final. Se llega con chances de definir el campeonato. Es un trabajo de muchos años que uno viene haciendo para que suceda esto”.
Agregó que se encuentra “en una situación muy buena. Vamos a definir el campeonato en una fecha muy especial para todos los uruguayos, pensando en la pérdida de Gonchi el 11 de setiembre de 1999, y por eso el casco, en homenaje a Gonchi, que es la mitad mi diseño y mitad el de él”. De hecho, el casco quedará, tras la fecha final, en la fundación Gonzalo Rodríguez.
Santiago dijo que se encuentra “muy contento. Cuando uno ataca el campeonato es obvio que lo quiere ganar, pero esta chance no se da todos los días”.
“Veníamos del año pasado, que fue un año muy difícil” subrayó. Este año “arrancamos sin saber nada, con la hoja en blanco”, pero luego comenzaron a aparecer los resultados.
“Conseguí un segundo puesto en un callejero, que era mi primera vez. En la segunda fecha gané mi primera carrera, que fue bajo agua. Luego vino Indianápolis y después el desafío de los óvalos” enumeró el piloto.
Indicó que para Laguna Seca “el objetivo va a ser el mismo que el fin de semana anterior: salir al ataque, porque no quiero tener que sacar la calculadora después”.
Vale decir que Alberico es de California, conoce bien la pista, pero sin dudas que la presión estará de su lado. Desde aquí, todo el ¡éxito para nuestro compatriota!, con quien prometimos vernos a su regreso.
Comentarios