Urrutia: “trabajo en fortalecer el cuello”

Yas Marina, lo último en diseño y tecnología

Momentos de enorme expectativa vive por estas horas el juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia tras recibir la confirmación de que el equipo Koiranen GP lo estará esperando en Abu Dhabi para realizar con ellos las sesiones de entrenamientos oficiales de la GP3 Series.

“Fue en primer momento una noticia impactante para mí. Me vino bien porque bueno no había quedado con el ánimo de la mejor manera después de Monza y saber que un equipo de primer nivel me tiene en cuenta para estos ensayos oficiales, ciertamente que me motivó muchísimo”, destacó desde Italia el juvenil piloto coloniense.

“De inmediato comencé a trabajar en el simulador y lo estoy haciendo a dos puntas. Por un lado con Abu Dhabi y por otro con Montemeló ya que también quiero rendir al máximo en la última fecha de la Fórmula 3 Open”, añadió.

Además del trabajo en el simulador para familiarizarse con ambas pistas, Santiago Urrutia realiza diariamente la sesión habitual de entrenamiento físico pero con algunos cambios en la rutina: “estoy haciendo un trabajo específico en el cuello de manera de adaptar mejor los músculos. Trabajo en fortalecer el cuello para la Fuerza G con la que me voy a enfrentar en Abu Dhabi con un auto de mucha mayor potencia. De los 220 del F3 Open a los 400 del GP3 hay una diferencia importante y eso se sentirá mucho en las curvas”.

En el lapso de una semana, el piloto compatriota estará arriba de un auto de carreras más tiempo que todo lo que ha conducido este año. Sin embargo, estima que físicamente lo soportará bien: “el trazado de Abu Dhabi tiene algunos sectores de recta donde uno puede de alguna manera descansar un poco. Por lo que veo en el simulador, el último tercio de la pista es muy complejo además de tener otros sectores de curvas muy rápidas. Creo que donde más voy a sentir el esfuerzo será en el primer entrenamiento libre de la F3 Open en Montemeló porque me voy a bajar del avión proveniente de Abu Dhabi y de allí derechito al auto del RP Motorsport”.

En cuanto a las sensaciones que estima le dará el GP3 en Abu Dhabi, Santiago Urrutia expresó lo siguiente: “lo primero será tomarle el pulso a la potencia. Lo siguiente será lo más difícil y es encontrarle el rendimiento a los neumáticos. Por lo que he hablado y escuchado, eso es lo más difícil porque el rendimiento de la goma no tiene nada que ver con el de la Fórmula 3 Open. El otro tema que es el peso o fuerza de la dirección, tengo entendido que es igual al del F3 Open”.

Por su parte y en referencia a los dos días de prueba en Emiratos Árabes y el hermoso autódromo de Yas Marina, el jovencito coloniense expresó: “voy a medirme contra los mejores de la categoría. Pilotos que ya tienen uno o más años y que vienen del fin de semana de carreras porque el certamen de la GP3 cierra precisamente en Abu Dhabi el fin de semana anterior. De manera que tengo que mentalizarme en ese sentido”.

MARIO ROSA

 

Comentarios