Se veía venir antes del fin de semana en Silverstone y la notable gestión del juvenil piloto uruguayo precipitó las cosas. Todo se recibe, todo se escucha, todo se analiza y por ahora, nada se decide porque hay dos prioridades para Santiago Urrutia en lo que resta de 2013: reunir lo que falta de presupuesto para cerrar la temporada en la F3 Open y focalizar todo su esfuerzo personal en seguir aprendiendo en ésta categoría.
Pero a las repercusiones mediáticas que repicaron en Gran Bretaña, Italia y España, siguieron ofrecimientos concretos con miras al 2014. Uno de ellos refiere a la GP3 incluso con la chance ya de competir este año en las últimas cuatro del calendario 2013.
Pero Carlos Urrutia, papá de Santiago, fue bien claro en contacto desde Silverstone: “son ofrecimientos que nos llenan de orgullo pero no podemos en este momento distraernos un instante del objetivo 2013 que es la F3 Open y mucho más cuando a esta altura de la temporada no sé si Santiago puede cerrar el año porque nos está faltando presupuesto”.
Una cruda realidad tan contundente como lo es Santiago en la pista…
Mientras tanto, Santiago Urrutia se prepara para vivir una jornada seguramente inolvidable. Este miércoles estará en boxes de Silverstone siguiendo minuto a minuto los ensayos con jóvenes pilotos que realizarán lo equipos de Fórmula Uno.
¿Será una premonición?
El tiempo dirá.
MARIO ROSA
Comentarios