Mientras se anuncia su lanzamiento para el mes que viene, ya hemos visto por las calles de Montevideo, camuflada, a la nueva SUV Citroen C3 Aircross.
Robusta, original y con un espacio interior que la propia marca define como “el mas generoso de su categoría” combina un exterior compacto con un interior modulable que ofrece en el caso del maletero un volumen de 410 litros, ampliable a 520 gracias a los asientos posteriores deslizables y abatibles.
Aunque camuflada con logotipos de la marca, se advierte una importante superficie acristalada lateral que se hace aún mayor con su techo panorámico corredizo.
Fiel al programa Citroen Advanced Comfort, la nueva SUV Citroen C3 Aircross será promocionada con especial hincapié en la comodidad de viaje de sus ocupantes. Bueno, en realidad la palabra “confort” ha ido siempre atada a la marca del doble chevrón.
Tras adquirir algunos datos podemos mencionar la cámara de marcha atrás “Top Rear Vision”, con vista 180 grados del ángulo posterior en la pantalla táctil de siete pulgadas. También va el destaque para el Hill Descent Assist, el Gripo Control y las ruedas grandes que la preparan para todo terreno.
Sabemos que saldrá a la venta con el motor naftero Pure Tech con potencias de 82 y 110 HP, aquella com caja de quinta y ésta también con la automática de seis.
En cuanto a colores habrá 90 combinaciones posibles. Ocho de carrocería, tres de techo, y cuatro packs de color para poder configurarla a gusto del comprador.
En cuanto a conectividad, un espacio específico en la consola central permite recargar el smartphone sin cable, por inducción. A su vez la tecnología “Mirror Screen” proporciona información sobre el tráfico al instante, así como la localización de estaciones de servicios y parkings.
Si la idea es ir creando expectativa, el objetivo se viene cumpliendo.