Aunque por el momento no hay confirmación por parte del Automóvil Club del Uruguay, la tercera edición de la Semana del Automovilismo tiene en mente un formato diferente basado más que nada en acciones interactivas con los aficionados además de eventos diferentes tales como recitales o shows en un escenario que tendrá actividad todas las noches de la muestra.
Pero para hacerlo interactivo, con autos y motos de carrera en acción, se necesita un sitio con las medidas de seguridad adecuadas.
Esa posibilidad la ofrece el autódromo de El Pinar ya que esa acción interactiva con el público permite que éste pueda vivir las sensaciones de un auto de carreras acompañando a un piloto. También se pueden organizar Picadas y realizar cursos para niños con los karts de la Escuela Nacional de Karting.
Por ahora es solo una posibilidad que se explora en el entendido de que se quiere dotar a la exposición de un contenido diferente.
De llevarse a cabo la tercera edición, se concretaría en el mes de marzo.
Las conversaciones están encaminadas y en la primera quincena de enero se sabrá si efectivamente la Semana del Automovilismo tiene o no tiene tercera edición y si la tiene, cual será su formato.
Mario Rosa
Comentarios