Presentaron en Brasil el nuevo Kia Cerato

Manteniendo el mismo lenguaje que el resto de los automóviles de la firma, fue presentado en Brasil a varios medios de prensa latinoamericanos, el nuevo Kia Cerato que próximamente llegará a nuestro país. La tercera generación del modelo más vendido de la firma coreana es fabricado bajo la plataforma del CEE’D, y se llama Cerato, Forte o K3, según el mercado.

Justamente, el nuevo Cerato contiene el ADN del CEE’D o el Optima, logrando amalgamar toda la línea de modelos ofrecidos, lógicamente de la mano directriz del diseñador Peter Schreyer, ahora presidente de la compañía.

Para el mercado Brasileño y el nuestro, se anunció que el nuevo Cerato será impulsado por un motor de 1.6 litros DOHC de 16 válvulas, con el sistema dual CVVT de admisión variable, el cual desarrolla 130 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto y un torque de 16 kilogramos-metro a 4.850 rpm, que va asociado a una caja automática secuencial o manual de seis relaciones.

Además, se podrá contar con tres niveles distintos de conducción: normal, confort (suaviza la dirección y facilita el estacionamiento) o sport (para una conducción más alegre).

Cabe señalar que el nuevo Cerato ganó en especio y habitabilidad, pues creció en sus medidas con respecto a su antecesor.

Los niveles de equipamiento sin variados según la versión y el mercado, destacándose de serie el doble airbag, ABS+EBD, llave desplegable que cuenta con función remota de apertura del baúl; manos libres que se pueden activar mediante sistema bluetooth; control de crucero; control de las funciones del radio en el volante; pantalla LCD en el tablero que proyecta la información del computador de a bordo; apoyabrazos central trasero con portavasos; rejillas para mejorar la ventilación trasera; aire acondicionado mejorado y mucho más silencioso; radio CD-MP3 con USB y AUX; asiento abatibles 60/40 y anclajes ISOFIX.

La familia Cerato de Kia, es la más exitosa de la marca en ventas. Desde su introducción en 2004 ha vendido 2.5 millones de unidades en el mundo.

Comentarios