Sergio Lafuente: “mi objetivo fue perfeccionar la navegación”

El "Oso" con el Dakar en la mira

El Rally de Villa Unión, cuarta fecha del certamen 2013, marcó el final de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde estuvo presente este fin de semana el piloto uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha Raptor). A dicho rally nuevamente lo ha tomado como entrenamiento para lo que será el Dakar 2014.

Tuvo que luchar Lafuente en esta última etapa no sólo con lo exigente de los caminos sino también con el fuerte viento zonda y la tormenta de arena que azotó a la región durante todo el desarrollo. Al igual que en las dos primeras jornadas los pilotos tuvieron que ingeniárselas para navegar por sectores de campo traviesa y lechos de ríos secos sin huella definida.

Pero para Lafuente tuvo un ingrediente más ya que la etapa del viernes y del sábado la realizó sin GPS, lo que le exigió aún más la navegación.

“La verdad que tanto el Desafío del Inca en Perú como esta fecha en la Argentina me han servido de mucho para el Dakar 2014 porque tanto en uno como en otro son mucho más complicados en cuanto a la navegación, en el Dakar es más limpio. Si uno logra hacer una buena navegación en estas dos carreras, puede navegar en cualquier lado. En esta carrera no hubieron caminos, por lo cual nos encontramos con pisos de todo tipo”, contaba Lafuente.

En cuanto al cuadriciclo nos confesaba el piloto uruguayo que está para tirar: “Esta destruido, no sirve más, se rompe todos los días, gran trabajo de Eduardo Fernández y de un mecánico mendocino que todos los días me lo devolvían sano”.

Recién en la jornada final de este domingo tuvo un GPS nuevo: “Sin el para mí es mucho mejor porque te tienes que forzar mucho más para navegar. La verdad que no vine a buscar resultados, sino a buscar mejorar mi navegación, cosa que lo he logrado ampliamente”.

Una muy buena preparación para este piloto uruguayo que ha tomado estas dos últimas carreras con un solo objetivo, el de lograr una muy buena preparación para lo que será en el mes de enero el Dakar.

Comentarios