El 12 abre sus puertas al público el “Salón de Frankfurt” y uno de los autos mas esperados es el primer híbrido de Lamborghini, el “Sián”, el modelo mas rápido en la historia de la marca italiana, potenciado por el icónico V12 pero empujado a su vez por tecnología híbrida, para una perfomance dinámica excepcional: 807 HP.
“El Sián es una obra de arte en cuanto a posibilidades” expresó Stefano Domenicli, Chairman de Lamborghini y recordado ex director deportivo del equipo Ferrari de F1. “No sólo estamos ante un “híper auto” excepcional sino que es nuestro primer paso en la ruta a la electrificación”.
“Sián” en dialecto boloñés quiere decir “trueno” y según el Jefe Técnico de la marca, Maurizio Reggiani “Lamborghini es un quebrador de reglas, es desafiante, empujando siempre hacia la mejor solución, y no necesariamente a través de caminos de otros, en este caso el mas claro ejemplo es el “supercapacitor para hibridación”.
Un motor eléctrico de 48 Volts (capaz de 34 HP) se ha incorporado a la caja de cambios para proveer al modelo de una respuesta inmediata y la acumulación de energía es algo único, ya que en vez de baterías de iones de litio el Sián aplica la aplicación del supercapacitor, original en el “Aventador”, lo que le permite acumular mucha mas energía. Es tres veces mas potente que una batería del mismo peso, y tres veces mas liviana.
El sistema eléctrico pesa en su conjunto sólo 34 kilos, “la mas liviana y eficiente solución híbrida”.