Rodrigo Aramendia volvió a ganar el viernes en el TC 2000. A cinco días de su gran victoria en una Final, y también en el “Hermanos Gálvez” de Buenos Aires, “RoRo” repitió en la Sprint que inició la séptima fecha, colocando a su Citroen C4 Lounge del equipo FDC Motor Sports en la cima del podio por sobre Santiago Ventana y Matias Cravero. l
Tras la largada, Facundo Marques se fue en la punta, seguido de Bastidas y Fernández, en tanto Rodrigo, segundo en la clasificación, mantenía el séptimo lugar al que lo obligó el “orden invertido”.
Tras unos cientos de metros el violento despiste de Tomás Fineschi, Gastón Cabrera y Tomás Cingolani impuso el ingreso del Safety Car. Ya había ingresado en boxes, por problemas en su auto nuestro compatriota Felipe Dogliani, quien finalmente pudo debutar con el auto del Diva Racing, aunque su detención fue desde la propia grilla. Luego reanudaría la marcha, aunque bastante atrás.
Al reanudarse Ventana fue protagonista, remontando, en tanto Marquez se le iba a Bastidas, atacado por Provens, esto hasta que el del Toyota comenzaba a sufrir con problemas en su dirección hidráulica, hasta despistarse.
La carrera se puso emocionante sobre el final ya que al frente quedó un grupo aguerrido. De esa lucha el que salió mejor fue Aramendía, quien aprovechando la lucha entre los cordobeses se filtró para quedarse con la victoria, seguido por Ventana y el otro Citroen del FDC en manos de Cravero. Provens y Márquez terminaron cuarto y quinto.
El domingo “RoRo” largará desde la segunda posición de la grilla y seguramente será protagonista. Marquez irá desde la Pole, pero tras el accidente de hoy veremos en que condiciones puede tener el auto para esta final.
Lo de Aramendía resulta muy bueno, demostrando que con un auto acorde está para grandes cosas en una categoría en la que una vez conseguidas las horas de vuelo necesarias, hoy es protagonista.
La final del domingo se iniciará a las 09:40 e irá por T y C y por streaming via Carburando.com.
RESULTADO FINAL
(Clickear en la imagen para ampliar)