Silverstone recibe la emoción del MotoGP

Tras la impactante victoria de Andrea Dovizioso en Austria, MotoGP llega este fin de semana a Silverstone para el GP de Gran Bretaña, dónde todo indica a Marc Márquez y su Repsol Honda como favoritos,  después de seis victorias y cuatro segundas posiciones en once carreras disputadas y como firme candidato a renovar su título de Campeón.

Un aditamento especial a esta próxima carrera será el regreso de Jorge Lorenzo, quien sufriera una lesión que lo tuvo apartado de la competición desde el GP de Holanda, en Assen. Quien ganara en 2010, 2012 y 2013 expresó al respecto: Me hubiera gustado regresar antes, pero el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo. He trabajado duro para llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo para recuperar la velocidad”. 

Márquez, por su parte se tiene fe: “Espero que podamos hacer una gran carrera.Hemos tenido algo de mala suerte en el pasado, pero esta temporada estamos demostrando que somos mucho más fuertes en circuitos en los que no lo éramos, así que me siento bien para el fin de semana. Veremos cómo es el nuevo asfalto, porque siempre ha sido una pista bastante bacheada, y por supuesto tendremos que ver qué clima hace”.  Marc lleva sin saber lo que es subirse al podio de Silverstone desde 2014. Desde entonces, ha sido cuarto y ha acumulado dos caídas en la pista británica.

La clasificación tendrá lugar el sábado de 10:10 a 10:50 (hora uruguaya) en tanto la carrera del domingo se largará a las 09:00.