Simon Pagenaud (Team Penske) logró este domingo su primer triunfo en las “500 Millas de Indianápolis”, tras superar en la penúltima vuelta a Alexander Rossi (Andretti Autosport), con quien protagonizó un apretadísimo duelo. El francés, que partía desde la ‘Pole’, lideró durante buena parte de la prueba, resuelta en los últimos 19 giros tras una bandera roja.
Se trata de la decimoctava victoria para el equipo de Roger Penske, el más laureado en una carrera en la que celebraba su 50ª participación.
“Ha sido todo muy intenso y he liderado casi todo el tiempo. Es bastante increíble, un sueño hecho realidad. Llevaba toda mi vida intentando conseguir esto. Nunca había imaginado estar en esta situación”, señaló un muy feliz Pagenaud, que cumplió con la tradición del brindis con la botella de leche.
El francés, ganador del título en 2016 y quien hace dos semanas se impuso en el “Indianapolis Grand Prix”, en el circuito mixto, asciende de este modo al liderazgo del Campeonato de la IndyCar.
Ha sido a su vez nuevo triunfo para el motor Chevrolet, el gran dominador de los últimos años en el legendario “Brickyard.”
Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan) también asumió su cuota de protagonismo, tras pugnar por el triunfo tras una mitad de la prueba donde no se le vió en las posiciones de cabeza.
ACCIDENTE DE RAHAL Y BOURDAIS
El momento más dramático del domingo se vivió en la vuelta 177, con un choque entre Graham Rahal y Sebastien Bourdais que desencadenó la suspensión temporal de la carrera. La batalla rueda a rueda terminó desquiciando Rahal, que reprochó al francés su actitud con una llamativa aspereza.
“Estoy contento de haber logrado este resultado, pero aquí solo importa la victoria“, admitió un cabizbajo Rossi, que había liderado durante 22 de las 200 vueltas.
El último triunfo francés en el International Motor Speedway se remontaba a 1920 con Gaston Chevrolet, hermano del fundador de la citada marca.