Simon Pagenaud logró este sábado su su primera victoria en la IndyCar desde el año 2017. La lluvia que descargó con fuerza en el circuito de Indianápolis fue aliada del francés, que aprovechó un error de Scott Dixon para rematar su remontada, subiendo a lo más alto del podio.
El sueco Felix Rosenqvist partió desde la Pole pero se vino abajo con el piso anegado, mientras Dixon, Pagenaud y Jack Harvey peleaban por el liderazgo de la carrera, interrumpida en tres ocasiones.
El circuito mixto (no el óvalo) del Indianapolis Motor Speedway vivió una accidentada carrera, muy condicionada por la meteorología y las estrategias de neumáticos.
A falta de 18 vueltas se relanzó la carrera con mucha agua en la pista y Dixon, lider, con una ventaja de dos segundos. La presión de Pagenaud sobre Harvey aumentó a ocho vueltas para el final. Y a tan sólo tres, el galo redujo a menos de un segundo la ventaja de Dixon, que acabó comentiendo un error, propiciando la victoria de su rival. Dixon y Harvey completaron el podio final.
“Ha sido impresionante toda la carrera. No sabía lo que ocurría con los demás, pero yo he sido muy rápido. Es mi segunda victoria aquí y no lo puedo creer. Ha sido la victoria más dulce que he tenido. Poco a poco hemos mejorado en el fin de semana y el equipo ha estado fantástico“, declaró un eufórico Pagenaud.
La acción volverá el martes a Indianápolis, aunque esta vez sí a la configuración oval, para la disputa de los entrenamientos oficiales para las 500 Millas.
FINAL INDIANAPOLIS GP
1. S. Pagenaud (Penske Chevrolet) – 85 vueltas
2. S. Dixon Chip (Ganassi Honda) a 2″046
3. J. Harvey Meyer Shank Honda) a 3″768
4. M. Leist (AJ Foyt Chevrolet) a 5″4378
5. S. Pigot (Ed Carpenter Chevrolet) a 6″093
6. E. Jones (Ed Carpenter Chevrolet) a 7″102
7. W. Power (Penske Chevrolet) a 7″585
8. F. Rosenqvist (Chip Ganassi Honda) a 8″708
9. G. Rahal Rahal (Letterman Honda) a 9″180
10. S. Ferrucci (Dale Coyne Honda) a 12″720