El australiano Will Power consiguió su primer triunfo en la IndyCar de este año, brindándole a su equipo, el Team Penske, su victoria No. 200 tras un apretado final ante Scott Dixon y al “rookie” Robert Wickens, en el trazado mixto de Indianápolis, por la quinta fecha.
Power, tripulando al Dallara-Penske con motor Chevrolet, se impuso por poco mas de dos segundos, tras 1h.49 de carrera dejando como escolta a neozelandés Dixon (Ganassi Team Honda).
El francés Sebastien Bourdais, con un auto del equipo Dale Coyne Racing, logró un buen cuarto lugar precediendo al local Alex Rossi (Andretti) y a otro auto del equipo Penske, tripulado por el brasileño Helio Castroneves.
El actual Campeón, y líder de la presente temporada, Josef Newgarden, tuvo una carrera complicada y terminó undécimo a 24” de su compañero de equipo Power. Una cuarto Penske, piloteado por el francés Simón Pagenaud, completó la prueba en octavo lugar.
Las 24 máquinas que largaron lograron completar la prueba. La próxima carrera, a fin de mes, serán las “500 Millas de Indianápolis”, en la edición “102” de la tradicional prueba.
El Campeonaro 2018 es liderado por Josef Newgarden (Penske) con 178 puntos, seguido por Alexander Rossi (Andretti) con 176, Sebastien Bourdais (Dale Coyne) con 152, Scott Dixon (Ganassi) con 147 y James Ginchcliffe (Schmidt Peterson) con 144.
RESULTADO FINAL EN INDY