Sonic Racing Cup: del 25 de enero al 10 de febrero pruebas en Pinar

Martina Graf: las damas van por su Cto. Nacional

La monomarca Sonic Racing Cup confirmó su agenda de pruebas para pilotos aspirantes a integrarse a la categoría en la temporada 2015, tercera de la especialidad.

En virtud de lo extensa que es la lista de pilotos -básicamente jóvenes- que desean incursionar en el automovilismo de competición a través de esta categoría, es que se adelantó el inicio de las pruebas y con ello se extendió el plazo previsto.

En consecuencia, Sonic Racing Cup estará en el autódromo de El Pinar desde el 25 de enero hasta el 10 de febrero realizando jornadas de pruebas específicamente para nuevos pilotos(as).

Por otra parte y en diálogo con su Director Fernándo Dacal, éste comentó que la categoría ya tiene confirmados 10 pilotos de la temporada 2014 que siguen en 2015 y que la aspiración es poder contar con 14 o 15 autos fijos en todas las Fechas. También indicó que los sponsors de 2014 seguramente estarán este año ya que han quedado conformes con la promoción y con la imagen deportiva de la categoría.

En cuanto a lo deportivo, el Director de la SRC destacó que tras la última Fecha de 2014, todos los autos fueron a un profundo trabajo de puesta a punto para que los 15 estén en óptimas condiciones de uso pero también en igualdad de condiciones.

“Es un aspecto que ha sido el sello distintivo de la categoría y lo queremos mantener”, señaló Fernándo Dacal.

En cuanto a nuevas incorporaciones, indicó que espera que varias se concreten  tras las pruebas de pre-temporada que empiezan el 25 de enero en El Pinar. “Hay pilotos de 2014 que van a estar en algunas de las carreras. El caso concreto de Martina Graf. También tenemos claro que hay pilotos nuevos pero que quieren hacer una experiencia de tres carreras. Y también tenemos pilotos que más allá de las pruebas de verano, sabemos que se van a incorporar. El caso concreto de la sanducera Vicky Canoniero, que armonizará el rally como copilota y la Sonic Racing Cup a partir de la segunda Fecha”, resumió Fernándo Dacal. Pero ciertamente que las ganas de probar manifestada por muchos jóvenes “es lo que más nos motiva porque el espíritu de la categoría, el fin de por el cual fue creada, es justamente ese: ser una puerta de entrada fácil, accesible, para esa gran cantidad de aficionados al automovilismo; generar nuevos pilotos para nuestro automovilismo de pista. Y en ese sentido, el 2014 fue muy bueno. La Sonic Racing Cup fue puerta de entrada para un montón de pilotos y si será válida como categoría formadora de pilotos que sus dos campeones emigraron a otras categorías y pilotos que en 2013 arrancaron con nosotros, también pasaron a otras categorías de AUVO”, recordó Fernándo Dacal. Nicolás Collazo, Cyro Fontes, Luis Laureiro y Fernándo Castro son tres ejemplos visibles del aporte de la Sonic Racing Cup a otras especialidades de AUVO.

El caso de las damas que paulatinamente van ganando terreno en la monomarca llevaría a que en 2015, la SRC incorpore el Campeonato Nacional de Damas como certamen reconocido por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD). Hasta ahora ha funcionado como una Copa Damas propia de la categoría y reconocida por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que en estos dos años premió a la riverense Carolina Larratea. “Es una alternativa muy posible”, sostuvo Fernándo Dacal ya que la categoría estaría lista para alinear un mínimo de cinco damas en cada Fecha: Carolina Larratea, Carolina Cánepa, Florencia Sanginetti, Cecilia Morales, Victoria Canoniero y Martina Graf sería el plantel ya listo y otras chicas “veloces” pueden surgir de estas pruebas que comienzan el 25 de enero en El Pinar ya que hay varias anotadas.

MARIO ROSA

 

Comentarios