Toro Rosso dio a conocer el monoplaza con el que afrontará la temporada 2013 de Fórmula 1, el STR8, en vísperas de los primeros test de pretemporada en Jerez. El equipo italiano fue noveno en el campeonato de constructores del año pasado, aunque terminó el año con fuerza, con seis finalizaciones en los puntos en las últimas nueve carreras.
Los protegidos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne conservaron sus puestos como pilotos de la escudería satélite de la bebida energizante.
“Es muy emocionante”, dijo el jefe del equipo, Franz Tost. “El equipo ha trabajado con un nivel muy alto de esfuerzo para llegar a un gran coche y tiene grandes expectativas para este año”.
“El objetivo es terminar sexto en el campeonato de constructores. Ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo el año pasado, y estoy convencido de que si les proporcionan un buen coche que van a llegar a resultados inesperados.”
Se dice que el equipo ha realizado grandes cambios en el auto, con la llegada del exjefe técnico de Sauber, James Key, producida en septiembre del año pasado. Según Tost, este movimiento marcará el comienzo de un “nuevo capítulo” en la historia del equipo.
Por séptimo año consecutivo el equipo estará propulsado por motores Ferrari.
Comentarios