Hace un par de meses atrás, la Comisión de Corredores de Superturismo planteó la idea de modificar en 2013 el formato de las competencias para darle un golpe de escena al espectáculo.
El cambio aprobado por AUVO para la próxima competencia de la categoría (29 y 30 de junio) va en esa dirección.
En primera instancia, la clasificación regresa a un formato ya usado por Superturismo: individual a una vuelta. Es decir, una vuelta de calentamiento y en la siguiente la vuelta de clasificación.
Ese mismo sábado también se varía el formato de carreras. No habrá series y en cambio una carrera a 10 o 12 vueltas con todos los autos en pista y máximo puntaje para los 10 primeros del Absoluto y de la Copa A1.
Por su parte, el día domingo también cambia para Superturismo. La grilla de partida de la carrera de este día -algo más corta que lo habitual- se ordenará de acuerdo al resultado de la carrera del sábado. Pero con el ingrediente que los ocho primeros del sábado invierten posiciones. Es decir, el ganador del sábado larga octavo y viceversa y así sucesivamente con los restantes ocho primeros casilleros de la grilla de salida. La carrera dominguera también entregará el máximo puntaje.
Entre la carrera del sábado y la del domingo se debe sumar la distancia o giros que habitualmente tiene Superturismo de manera de contemplar el desgaste de los neumáticos básicamente entre los autos con motores 1800 cc y los de 1600 cc.
Este formato -acordado entre AUVO y la Comisión de Corredores- saltará a escena en la 5a. Fecha de la especialidad prevista para el 28, 29 y 30 de junio en El Pinar y sustituye a la carrera “con invitados”.
Mario Rosa
Comentarios