Suzuki Motor Corporation anunció, mediante un comunicado, la “suspensión temporal” de todas sus actividades en el Mundial de MotoGP a partir de 2012.
Según el comunicado, la firma nipona explicó que la suspensión fue propiciada por la “recesión prolongada en los países desarrollados, una histórica apreciación del yen y la sucesión de desastres naturales” que afectaron la isla en los últimos tiempos.
La idea de la compañía es volver a la máxima categoría de motociclismo en 2014. Mientras tanto, la fábrica se centrará en desarrollar una máquina suficientemente competitiva.
Por otro lado, Suzuki se encuentra probando un nuevo motor de 1000 cc que podría ser un V4 o un 4 en línea, y los rumores dicen que sería este último el que se empleará.
De todos modos, “Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipamientos para la competición”
En definitiva, el año que viene disputarán la categoría reina del motociclismo solamente 3 equipos oficiales, Honda, Yamaha y Ducati, es decir, el parque de máquinas será bastante pobre.
Comentarios