Comenzaron las actividades en la ciudad bonaerense de Junín correspondientes a una nueva fecha del TRV6, en donde compite nuestro compatriota Gerardo “Tato” Salaverría. De este modo Tato volverá al circuito “Eusebio Marcilla” que fue donde debutó en la categoría, además de ser el lugar en el cual obtuvo su mejor resultado, un cuarto puesto.
El uruguayo comentó como fue la preparación para la quinta fecha del Top Race: “Para esta carrera fue un poco distinto ya que pude ver muchas cámaras a bordo de la primera fecha que fue en este autódromo. Por otro lado sigo todos los días con la actividad física y mental junto con el Prof. San José”.
Por otro lado señaló su gusto por la pista: “Esta bueno el circuito.Fue donde debuté con los nuevos autos de la Top Race V6. Es un circuito con muchas curvas redondas y sectores muy rápidos”.
El equipo en el que corre Salaverría, el PSG16, no tuvo demasiado trabajo en el auto número 47 de cara a la competencia de este fin de semana. Sin embargo, siempre hay cosas para retocar. “El auto se trabajó en Córdoba, en el mantenimiento, ya que no se rompió nada en la carrera anterior en Paraná. También hicimos algún cambio de puesta a punto para este trazado“, indicó el piloto.
El 2012 viene siendo parejo para Salaverría. Luego del 4to puesto en la primera fecha, se mantuvo dentro de los doce mejores, tanto en el trazado de Olavarría como en el de Oberá y Paraná: “Estoy conforme. Venimos terminando todas las carreras y mejorando de a poco en distintos aspectos. La categoría está muy competitiva y se hace muy difícil seguir el ritmo solo corriendo en una categoría”.
Para este fin de semana “el objetivo es arrancar donde terminamos la última y seguir trabajando para mejorar y avanzar cada vez más” concluyó.
Comentarios