A continuación del Congreso Americano FIA, se desarrolló hace pocos dìas, la Semana de Conferencias Deportivas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), titulada “Conduciendo Hacia Nuevas Fronteras”, cuya apertura estuvo a cargo del Presidente del organismo, Sr. Jean Todt.
Todt agradeció la participación de los delegados presentes, al Ing. José Abed, anfitrión del evento y Vicepresidente de la FIA; al Presidente Adjunto de Deporte de la FIA, Sr. Graham Stocker; al Miembro del Senado de la FIA, Sr. Carlos Slim Domit; y al reconocido piloto Juan Pablo Montoya.
También señaló que: “el primer objetivo es trabajar en mejorar la visibilidad para todos los campeonatos organizados por la FIA, enfatizando que la Fórmula 1 necesita regresar a lo básico mejorando el espectáculo, promoviendo las destrezas técnicas y las habilidades de los pilotos. También felicitó las series como el Campeonato Mundial FIA de Rallycross por traer nuevos fans al automovilismo deportivo, y al Campeonato Mundial FIA de Rally y al Campeonato Mundial FIA de Touring Car por traer nuevos fabricantes a las competencias”.
Prosiguió destacando “la necesidad de completar la estandarización de las carreras de competición, haciendo referencia al desarrollo de la Fórmula 2, la cual se encuentra en una etapa avanzada, y resaltó la necesidad de limitar los costos de competición. El cuarto objetivo, dijo, es desarrollar el diálogo con los pilotos. Y finalmente subrayó la importancia de la seguridad, señalando que el programa de Registro de Datos de Accidentes y el Instituto Mundial para la Seguridad en el Deporte del Motor ayudarán en la misión de desarrollar competencias más seguras”.
El programa del evento se enfocó en el desarrollo de nuevas tecnologías y seguridad, y contó con jornadas interactivas. El Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr. Jorge Tomasi, estuvo presente, junto al Presidente de la Comisión Deportiva de la Institución, Sr. Jorge Etchamendi.
Comentarios