Todo pronto para el Rally de Alemania

 

Vuelve el Mundial de Rally esta semana, con el de Alemania, sobre asfalto, tras cuatro pruebas en tierra. Thierry Neuville (Hyundai) llega como líder del Campeonato, con 25 puntos de ventaja sobre Sebastien Ogier (Ford), en tanto Ott Tanak (Toyota) viene embalado, tras su gran victoria en Finlandia, a 46.

Restan cinco rallies en la temporada por lo que el de Alemania puede ser muy importante y Tanak lo sabe tras su segunda victoria de este año: “ Quiero volver a ganar, tratar de sacar el máximo de cada rally y así ver si podemos volver a la pelea por el título.”

El clima, impredecible en el oeste de Alemania será un condimento fundamental para las aspiraciones de los pilotos, con la configuración de los autos y la utilización de los distintos compuestos de neumáticos Michelin, una gran apuesta.

El Porsche que oficiará de “cero” en el Rally de Alemania, esta semana.

Una novedad para la carrera es que un Porsche GT4 Clubsport oficiará de auto “cero”, piloteado por Romain Dumas, en lo que algunos medios europeos señalan como una prueba de la intención de la marca en retornar a la especialidad en 2019. Este prototipo por ahora está equipado por un seis cilindros boxer de 3.800 cc capaz de 385 caballos.

LOS INSCRIPTOS PARA ALEMANIA

Un total de 65 tripulaciones se darán cita en el Rally de Alemania, novena cita del WRC en su temporada 2019. Entre los inscriptos en la prueba aparecen 12 World Rally Cars de nueva generación, 19 participantes en WRC2 y 5 en la categoría WRC3.

El equipo M-Sport Ford mantiene su alineación más repetida a lo largo de la temporada formada por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el propio Teemu Suninen. También participará por orden del equipo de Cumbria, Inglaterra, otro Ford Fiesta WRC a cargo del griego Jourdan Serderidis.

Hyundai Motorsport presenta un cambio en su alineación, ya que a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se suma el español Dani Sordo tras varios meses de inactividad, ocupando así el lugar de Hayden Paddon.

Toyota, cuya base de operaciones queda cerca del territorio del Rally, presentará a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi.

Por último, Citroën vuelve a su habitual formato de dos autos para Mads Ostberg y Craig Breen, aunque hay que destacar que también participará estará con un Citroën DS3 WRC el piloto local Marijan Griebel.

La lista de inscritos en WRC2  es realmente fuerte. En Skoda presentan a Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, a quienes hay que sumar a Fabian Kreim, Benito Guerra,  Borja Rozada, y Umberto Scandola. Entre los pilotos habituales del Campeonato, también al británico Gus Greensmith, el italiano Fabio Andolfi y el francés Stéphane Lefebvre, de nuevo defendiendo los colores oficiales de Citroën, al igual que el italo-rumano Simone Tempestini.

Jari Huttunen estará con el Hyundai i20 R5 oficial, Nicolas Ciamin al volante de otra unidad del R5 coreano y Kajetan Kajetanowicz volverá a su Fiesta como campeón del ERC. Con todo, entre los regresos más sonados está el de Eric Camilli.

DE JUEVES A DOMINGO

El jueves habrá sólo un super especial, el de “St.Wendel”,  mientras que el viernes serán los de “Stein Und Wein, Mittelmosel y Wadern”, con doble pasada, serán los tramos a recorrer por los pilotos partcipantes.

En la etapa del sábado, se disputarán dos de las especiales características del ADAC Rally, el Arena Panzerplatte y Panzerplatte, ambos a doble pasada. También, en la misma jornada, se disputará el tramo de Freisen y Römerstrasse.

Ya el domingo, tan solo se realizarán tres especiales, una de ellas a doble pasada mientras que Bosenberg será la Power Stage que pondrá punto y final al Rally.