Continúa el Campeonato Mundial de Rally y toca el turno ahora al de Portugal, que comenzara a disputarse en 1967 siendo una de las pruebas fundadoras del WRC en 1973. Esta edición estará basada, al igual que el año pasado en Matosinhos. La ruta es idéntica a la de 2015, con 368 kilómetros de tramos.
Se iniciará este jueves con una larga simbólica en Guimaraes y comenzará su disputa contra el cronómetro un poco mas tarde, con el súper especial de Lousada, utilizado habitualmente como circuito de rallycross.
El viernes el Rally irá al norte, con base en Ponte de Lima, cerca de la frontera con España y hay que destacar un doble PC en las calles de Porto. El sábado, se correrá la jornada mas larga, con los PC ubicados en la zona de Amarante y el domingo sólo se disputarán tres especiales, con especial atención al tramo de Fafe.
El Rally de Portugal tendrá 19 World Rally Car y 80 tripulaciones en competición.
En la categoría reina la lista de inscritos es extensa y de buenos quilates, comenzando por los tres pilotos de Volkswagen. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen parecen los rivales a batir en Portugal, con el permiso de Hayden Paddon, que llega a la prueba tras sumar su primera victoria en el WRC en el pasado Rally de Argentina. El neozelandés formará equipo con Dani Sordo a la hora de sumar puntos para Hyundai,mientras que Thierry Neuville queda relegado al tercer Hyundai i20 WRC. El belga estará acompañado en Hyundai N por Kevin Abbring, aunque el holandés competirá con un auto del 2015.
Con la vuelta del WRC a Europa, los pilotos oficiales de Citroën vuelven al ruedo. De esta forma, tres serán los Citroën DS3 WRC que largarán en Oporto, piloteados por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi. Con el Mini JCW WRC de Valeriy Gorban como novedad, el resto de los World Rally Car presentes en Portugal son Ford Fiesta RS WRC. A los mandos del modelo de M-Sport estarán Mads Ostberg y Eric Camilli en calidad de pilotos oficiales y Ott Tänak como piloto DMACK. A ellos hay que sumar a Martin Prokop y Jaroslav Melichárek, Yazeed Al-Rajhi, Henning Solberg y Lorenzo Bertelli.
Comentarios