Mañana, jueves, dará comienzo la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, con sede en Portugal. La prueba contará con 1394.30 km, de los cuales 339.46 corresponderán a pruebas especiales.
En Estoril, por la tarde, se celebrará la largada simbólica de la competencia, y horas más tarde, se correrá la primera prueba súper especial de la competencia la que se extenderá hasta el domingo. Será 16 las pruebas especiales cronometradas, y la más larga, Santana de Serra, tendrá 31.90 km de extensión.
La cita, la 48 en la historia rallystica del país, tendrá a los principales pilotos de la especialidad buscando un buen resultado. Por un lado Volkswagen, equipo que buscará continuar con la hegemonía de sus pilotos, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, quienes han sido los únicos ganadores en lo que va del año. Por otro lado, Citroën y Ford intentarán lo mejor de si para cortar la racha de los alemanes con Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Kris Meeke, y Elfyn Evans, mientras que Hyundai tratará de consolidar su buen año de debut, con Therry Neuville, Juho Hanninen y Dani Sordo detrás del volante. Para esta cita, Andreas Mikkelsen, Martin Prokop y Henning Solberg completan los inscriptos en la categoría WRC.
El más ganador en Portugal es Sébastien… Ogier, no Loeb, pues el de Gap se impuso con Citroën en 2010 y 2011, además de hacerlo en 2013 con Volkswagen, frente a las dos victorias del de Alsacia, en 2007 y 2009. Vale decir que el récord de vitorias en tierras lusas es de Markku Alén, quien se impuso en cinco oportunidades.
Comentarios