El jueves dará comienzo la 30º edición del Rally de Alemania, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, y primera carrera en asfalto de la temporada -salvando Monte Carlo, de asfalto helado-. El ADAC Rally de Alemania podría ser testigo de la primera victoria de asfalto de Volswagen, y también del primer campeonato de Sébastien Ogier.
Como es habitual desde el año 2000, el Rally de Alemania se celebrará en los alrededores de la ciudad de Trier (Tréveris), en el estado de Renania-Pelatinado. Los viñedos del valle de Mosel y los obstáculos para vehículos militares situados en Bauholder serán el paisaje, una vez más, de esta competencia.
La carrera contará con 376.58 km de velocidad, divididos en 16 pruebas especiales durante cinco días. El rally, por primera vez, comenzará el jueves por la tarde desde la Catedral de Colonia, para disputar los dos primeros tramos nocturnos, de 37.64 km en total.
El viernes, en Trier, las tripulaciones deberán completar seis pruebas especiales. El sábado el rally continúa con otras seis especiales, en donde se encuentran los dos primes más largos del rally, de 41 km cada pasada. El domingo será el último día de competencia, con dos pasadas sobre el mismo tramo, de 24.58 km, tramo que será usado para la Power Stage.
Dentro de los inscriptos destacados se halla el líder del certámen, Sébastien Ogier con su Volkswagen, quien arribará con 181 puntos tras ocho fechas, aventajando a sus perseguidores en 91 unidades, y de aumentar hasta 112 esa diferencia, se proclamaría Campeón por adelantado. Jari-Matti Lavtala será su compañero de equipo.
Por el lado de Citroën, el equipo que ha ganado todas las carreras desde 2001 a la fecha en Alemania (Bugalski en una, Loeb en nueve ocasiones, y Ogier en una), serán Mikko Hirvonen y Dani Sordo los responsables de su suerte. También se harán presentes los Ford de Thierry Neuville y Mads Ostberg, sumados a los de Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah, Michal Kosciuszko, Martin Prokop y Per Gunnar Andersson. Por su parte, Andreas Mikkelsen largará con el tercero Polo R WRC, mientras que Khalid Al Qassimi hará lo propio con otro Citroën.
El reporte meteorológico indica días soleados para jueves, viernes y domingo, aunque para el sábado se prevén lluvias, condición para nada anormal en esta competencia.
Itinerario del 30º Rally de Alemania
Comentarios