Primera etapa de Portugal para Hirvonen

 

El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, domina las acciones del Rally de Portugal tras la primera etapa. El finés culminó la primera jornada con una ventaja de 3.7 segundos sobre Ott Tanak, y de 6.5 sobre Sebastién Ogier.

La segunda prueba especial del rally, la primera del día, quedó en manos de Dani Sordo, en lo que fue la primer victoria de Hyundai tras su regreso al Mundial de la especialidad. Sordo fue 1.3 segundos más rápido que Ott Tanak, y 3 segundos más veloz que Mikko Hirvonen. Andreas Mikkelsen, por su parte, cedió 23 segundos en el tramo de más de 20 km, pues señaló que se lo está tomando con cuidado.

El mismo resultado se dio en la tercera especial del rally, con Sordo repitiendo victoria y pasando al frente de la general, y con Tanak e Hirvonen finalizando a sus espaldas. Al final de este tramo Ogier se quejaba de su vehículo, sobre todo en el hecho de cargar con dos ruedas auxiliares, decisión aportada por el equipo Volkswagen.

El tramo de Almodóbar, de 26.48 km albergó la tercera especial, la que fue ganada con autoridad por el Jari-Matti Latvala. El finés de Volkswagen descontó 7.1 segundos a Ogier, quien finalizó en la segunda plaza, y 7.5 a Hirvonen, nuevamente tercero.

Vuelco de Latvala.

En esta especial Ogier tomó el control de la general, pues Dani Sordo cedió 19.4 segundos, culminando en la sexta ubicación.

Sobre el final del primer bucle se dio el abandono de Robert Kubica, quien volvió a tener un accidente, cortando de más una curva, y estrellando su Ford contra un árbol, lo que provocó la rotura de su rueda delantera derecha. Elfyn Evans, con otro Ford, dio varias vueltas tras impactar contra un árbol y caer por una ladera.

La quinta prueba especial fue ganada por Ogier, con Tanak segundo e Hirvonen tercero, pero lo más destacable fue el retiro de Jari-Matti Latvala, tras volcar con el segundo Volkswagen.

El hasta entonces líder del rally, Ogier, cedió 3 segundos en la sexta especial, la que fue ganada por Thierry Neuville, con Hirvonen y Tanak en el segundo y tercer puesto respectivamente.

El liderato general del fines de Ford apareció en la última especial del día, la séptima, cuando Ogier perdió 8.9 segundos. Hirvonen se llevó el tramo de 26.5 km. con una renta de 1.7 sobre Tanak, arribando tercero Neuville a 4.7 segundos. Kris Meeke abandonó en este tramo, tras salirse de pista en el mismo lugar que Evans en el primer bucle.

El rally continúa mañana sábado, con seis pruebas especiales.

General tras primera etapa

 

Comentarios