El Rally de Portugal, en su edición número 47, será sede, además, de la cuarta fecha de los Campeonatos WRC2 y WRC3, mientras que será la primera fecha del Campeonato Junior de la especialidad, así como la segunda del Campeonato local.
Al igual que lo ocurrido el año pasado, los organizadores del rally realizaron una prueba previa a la largada oficial, denominada Fafe Rally Sprint, que contó con la participación de varias figuras del Campeonato Mundial, siendo ganada la prueba por el español Dani Sordo a bordo de un Citroën DS3 oficial. El gran ausente en la prueba, que se disputó en el tramo de Fafe-Lameirinha fue Sébastien Ogier, quien quedó fuera luego de ser afectado por una fuerte gripe.
El viernes habrá cinco pruebas especiales, mientras que el sábado serán seis las pruebas especiales, y el domingo, cuatro, incluida la Power Stage.
Por el lado del equipo oficial Citroën, Mikko Hirvonen y Dani Sordo serán los encargados de mantener la racha de 4 victorias en las últimas cinco pruebas en este territorio, mientras que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, con los Volkswagen oficiales, intentarán impedírselo.
Ford tendrá a cinco tripulaciones en sus dos equipos: Mads Ostberg y Evgeny Novikov dentro del Qatar M-Sport, y Nasser Al-Attiyah, Thierry Neuville y Juho Hänninen en el Qatar WRT.
Andreas Mikkelsen aparece inscripto con un tercer Volkswagen, al tiempo que Khalid Al Qassimi correrá para el Abu Dhabi Citroën. Por su parte, Michal Kosciuszko tomará la partida con un Mini del Lotos Team, y Martin Prokop competirá en un Ford del Jipocar Czech National Team.
Los dos proveedores de neumáticos llevarán compuestos duros y blandos, para contemplar la posibilidad de lluvia, tal cual lo ocurrido el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la previsión meteorológica indica lluvias para esta semana, hasta el día jueves.
Comentarios