La victoria, en Santa Cruz do Sul, Brasil, comenzó a gestarse en el Super Sprint del sábado, cuando superó a José María López y se quedó con la victoria en esa minicompetencia. Ayer debía defender la posición de privilegio desde el comienzo y lo hizo. En la primera curva, en la que el piloto cordobés se metió en un enredo con Henry Martin y quedó sin chances en la vuelta inicial, el arrecifeño defendió la cuerda y se encaminó hacia una victoria construida desde la luz verde hasta la bandera a cuadros, aún padeciendo la pinchadura de su rueda derecha trasera en las últimas vueltas.
La última victoria de Alvarez en Top Race se remonta al 20 de septiembre de 2009, en la segunda edición de “La Carrera del Año” de Buenos Aires. En esa misma carrera, Marcos Di Palma se subió a su último podio en la categoría, al cual regresó hoy terminando en segundo lugar tras superar en una gran maniobra a Néstor Girolami, finalmente tercero, quien logró terminar entre los primeros tres por primera vez en diez campetencias.
En la quinta competencia compartida con la Formula Truck y en una mañana calurosa y húmeda, con algunas nubes sobrevolando el cielo del sur brasileño, cuarto terminó Agustín Canapino (Mercedes) en una gran remontada tras largar decimoquinto y con maniobra al límite en las últimas vueltas con Guido Falaschi y Ariel Pacho. El piloto arrecifeño, quien el sufrió un despiste cuando lideraba el Super Sprint luego de obtener la pole, se mantiene así al tope de las posiciones de la Etapa Verano, pese a cortar su racha de tres victorias en cadena en la categoría.
Quinto llegó Ariel Pacho, sexto Rafael Morgenstern, séptimo Ivo Perabo, octavo Guido Falaschi, noveno Emiliano Spataro y décimo Mariano Werner.
“Una carrera larga y difícil, circuito con muchas curvas, las primeras vueltas hasta el pace car venía regulando el ritmo y aceleraba solamente en el último parcial para no forzar las gomas. Después del segundo reinicio sentí el auto con problemas y quería que termine la carrera porque estaba complicado y venía sufriendo y no sabía cuánto iba a aguantar el auto”, dijo el ganador de la competencia Juan Cruz Alvarez
Por su parte, Marcos Di Palma señaló: “En Buenos Aires teníamos un gran auto y no se pudo dar. Pero era como una pera madira, en algún momento iba a caer y cayó, y nos vamos contentos a casa. Nos volvemos para Buenos Aires con una sonrisa. Veníamos hace varias carreras que podíamos pelear la punta y no llegábamos. Pero más allá de eso, lo bueno es sumar y ver si nos podemos meter en la pelea por el campeonato”.
Nuestro compatriota José P. Passadore con el Mondeo TRV6 finalizó vigesimo tercero, en un fin de semana complicado que había iniciado muy bien siendo el más rápido en la primera tanda de entrenamientos.
La próxima fecha de Top Race, tercera y última de la Etapa Verano, se disputará el 20 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
Fuente: Top Race
Comentarios