Las 6 Horas de Silverstone, fecha apertura del World Endurance Championship se definieron en los últimos diez minutos, cuando Sebastien Buemi (con Davidson y Nakajima como compañeros) al mando del Toyota 050 Hybrid superó a Brendon Hartley y su Porsche 919 Hybrid.
El teórico dominio de Toyota por el uso de un kit aerodinámico de alta carga no fue tal pues la lluvia apareció en la parte central de la carrera. Esto, unido al fuerte accidente de ‘Pechito’ López con el Toyota #7 y a la estrategia de paradas y neumáticos de Porsche llevaron la carrera a ese final incierto. El piloto argentino fue trasladado a un hospital en Northampton para realizarle estudios de precaucion después de su impacto contra las barreras.
La victoria en LMP2 fue para el Oreca 07-Gibson #38 de Jackie Chan DC Racing. Al margen del elevado ritmo que tienen los nuevos prototipos y que de alguna manera comprometen los sobrepasos para los LMP1, los LMGTE han vuelto a poner una gran dosis de emoción. En la clase LMGTE-Pro el triunfo ha sido para el Ford GT #67 a pesar de los problemas en la parte inicial de la carrera y de girar las últimas vueltas con una de las puertas abiertas. Por su parte, en LMGTE-Am la victoria final ha caído en manos del Ferrari #61 tras aprovechar un accidente en la última vuelta.
CLASIFICACION FINAL
Comentarios