—
El esperado debut del Toyota TS030 HYBRID en las 6 Horas de Spa Francorchamps, segunda fecha del WEC (World Endurance Championship), no se producirá debido a los daños sufridos por el único chasis disponible en un accidente durante los tests en Paul Ricard la semana pasada.
Nicolas Lapierre se encontraba al volante del prototipo de la marca cuando se produjo el accidente, pero éste aparentemente no se debió a un error del piloto, aunque las causas aún se están estudiando. Lamentablemente los daños sufridos por el monocasco no se pueden reparar y no es posible llegar al 5 de mayo con un nuevo coche.
Por esta razón el debut del nuevo proyecto de Toyota se verá postergado y se producirá en las mismas 24 Horas de Le Mans en junio, para las que hay inscriptas dos unidades.
El Presidente de Toyota Racing, Yoshiaki Kinoshita, ha declarado en el comunicado de hoy que: “Estamos profundamente entristecidos por tener que anunciar esta decisión y nuestra simpatía está con los pilotos, miembros del equipo y fans que esperaban ansiosamente la carrera de Spa. Desde el accidente hemos explorado todas las opciones, pero desafortunadamente no tenemos otra alternativa.”
Realmente es una lástima que el proyecto de la gran marca japonesa sufra este traspié, obligándolos a debutar directamente en Le Mans, cosa que no es la mejor opción de cara a disputarle a Audi la supremacía en la mítica carrera.
—
DOSEFES
Comentarios