El Peugeot 908 HYbrid4 que se presentó en el Salón de Ginebra sigue la senda del Porsche 918 RSR del concepto híbrido aplicado a la competición. Peugeot Sport realizó este prototipo cuyo modelo original pudimos ver en el Salón de París 2008 y cuya tecnología, bautizada como HYbrid4, ha ido evolucionando y mejorando.
Esta tecnología tiene un principio de funcionamiento parecido al del KERS. Se trata de un sistema de recuperación de la energía cinética, que en las frenadas acumula energía en una batería de iones de litio, pero que al contrario que en el KERS, en el que el conductor elige el momento de usar la energía, el sistema de recuperación del 908 HYbrid4 devuelve la potencia automáticamente al acelerar.
La potencia extra que entrega este sistema es de 60 kW (80 Hp), el motor eléctrico la mandará automáticamente a las ruedas traseras automáticamente en carrera, pero además podrá funcionar en modo eléctrico puro al pasar por los boxes.
El Peugeot 908 HYbrid4 para su propulsión convencional lleva un motor diésel V8 HDi FAP de 3,7 litros de cilindrada y 550 caballos, unido a una caja secuencial de 6 marchas. El conjunto se queda en 900 kg y aunque no comentan nada de consumos suponemos que será una cifra excepcionalmente baja.
Peugeot Sport espera probar su prototipo el día 24 de abril durante una jornada de tests en Le Mans para dejarlo pronto de cara a la cita de Le Mans.
Comentarios