—
El reciente anuncio de Toyota de su entrada en el Campeonato Mundial de Endurance de 2012 con un prototipo impulsado por una mecánica híbrida, se ha completado estos días con el de la colaboración con el team francés Oreca que se encargará de la gestión en pista del proyecto.
Oreca es no sólo un equipo de competición, sino además un constructor de chasis y tiene una enorme experiencia de mas de 35 años en el mundo de las carreras de prototipos y otras categorías. Este año han ganado las 12 Horas de Sebring y han sido segundos en el Petit Le Mans con un Peugeot 908 HDIFap de 2010. Además acumulan 3 resultados seguidos en el top-5 de las 24 Horas de Le Mans.
La base principal de Oreca está en la zona de Signes, cerca del circuito de Paul Ricard en el sur de Francia.
El fundador y Presidente del Grupo Oreca, Hugues de Chaunac (foto), ha declarado que: “Es un gran día para Oreca. Ser elegidos por Toyota Motorsport Gmbh es una gran recompensa al trabajo que hemos hecho en los años recientes. Gracias a su know-how Oreca tiene ahora la oportunidad de trabajar con el mayor fabricante de automóviles en un proyecto particularmente interesante.”
El nuevo Toyota LMP1 Híbrido estaría rodando a comienzos de año con un chasis diseñado y fabricado en la sede Colonia, Alemania, y un conjunto motriz procedente directamente de Japón.
No es la primera vez que este equipo francés colabora con una marca japonesa, ya que participaron en la victoria de Mazda en las 24 Hs. de Le Mans de 1991. A esto le agregan numerosos títulos y victorias en la categoría GT, donde fueron especialmente famosos sus Dodge/Chrysler Viper a finales de los años ’90.
Creemos que Toyota ha tomado una muy buena decisión en este aspecto, porque en este momento no contaba con estructura deportiva en Colonia, después del desmantelamiento de su equipo de Fórmula 1.
—
DOSEFES
Comentarios