Toyota homenajea varios modelos con su GT86

destatoyotToyota ha estado históricamente vinculada al mundo del automovilismo, en varias categorías. Fórmula 1, rally, endurance, y hasta hazañas como récords específicos. Por ello, la firma nipona resolvió, junto con su deportivo de ésta época, homenajear con vinilos sus vehículos más destacados.

El Toyota GT86, desarrollado en conjunto con Subaru (el BRZ), es un pequeño y liviano vehículo, con motor bóxer de 2 litros y 200 caballos, de tracción trasera. Con esa base, habrá seis modelos para el venidero Festival de la Velocidad de Goodwood, el próximo 25 de junio.

Aquí tenemos la decoración que llevó la firma durante su paso por el Mundial de Rally, con los recordados Celica en sus varias versiones, tripulado, entre otros, por Didier Auriol. Detrás, otro guiño al Celica, esta vez al de Ove Andersson, de 197.

orioltoyo
En amarillo y con el capó verde, el Yatabe Speed Trial Toyota 2000GT, que batió récords de velocidad y resistencia en una prueba de 72 horas en el circuito japonés de pruebas de alta velocidad de Yatabe (1966).

gtamarillo

También ese Toyota GT86 con decoración de tigre, en recuerdo al Esso Ultron Toyota Supra, uno de los coches más llamativos del campeonato de turismos japonés, en los que Toyota estuvo presente desde 1996 a 2006.
tigretoyo

Por último, vemos el recuerdo al Shleby Toyota 2000 GT, preparado en Estados Unidos, para hacer frente a europeos. Detrás, el rojo, el homenaje al IMSA GTU Toyota Celica, el primer Toyota en competir en Norteamérica bajo el sello de Toyota Racing Developments.

5toy

Comentarios