Con la presencia de destacadas personalidades de Argentina y Uruguay, este jueves quedó inaugurada la oficina regional del Oisevi, Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.
La presentación estuvo a cargo del presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi quien destacó todo lo que se viene haciendo en pro de reducir la siniestralidad vial tanto desde nuestro país como desde todos los clubes miembros de la Región IV de la FIA que él preside.
Por su parte, el director ejecutivo de Oisevi Lic. Felipe Rodríguez Laguens, señaló con especial énfasis el hecho de que hasta el momento, el Observatorio era visible a través de su web oficial. “El apoyo de Uruguay y en particular del Automóvil Club del Uruguay ha sido una inyección de aire fresco, de empuje, al brindarnos esta enorme posibilidad que es la de contar con esta sede ejecutiva. Y sinceramente, me alegra muchísimo que nuestro organisamo de cooperación tenga su sede en Uruguay por todo lo que este país significa en la región”, reiteró en varias oportunidades el experto argentino.
Desde Oisevi se trabajará en información, estudios, programas, planes, planificaciones basadas en las experiencias de los 20 países miembros, entre ellos España.
“Es un organismo de cooperación extraordinario del que estamos convencidos nos ayudará a reducir drásticamente la siniestralidad vial en una región del mundo como la nuestra que la sufre a diario y la sufre mucho”, enfatizó Felipe Rodríguez Laguens.
Tras la presentación formal en el salón de actos del segundo piso del Automóvil Club del Uruguay, todos los presentes asistieron al corte de cinta y apertura de las instalaciones -muy modernas- del Oisevi ubicadas en el cuarto piso del edificio sede del ACU.
Comentarios