Tras el Evo X, nada, pero hay imaginación

Con el Evo X hace prácticamente cuatro años se cortó la sucesión de los famosos Mitsubishi Lancer que fueron -y son en unos cuantos países todavía, símbolo de Rally al mas alto nivel.

Mitsubishi mantiene su política y el Evolution se terminó, pero una empresa polaca, Dytko Sport, ha realizado una carrocería que puede colocarse sobre el chasis del Evo X, mostrando una evolución, bien lograda hacia lo que sería el XI pero en realidad lo llaman el Lancer Edition “R”.

La empresa hace años se ha especializado en hacer partes y componentes para los Evo de Rally y ahora parece querer decir que no ha muerto, al menos en la mente de sus responsables.

Mientras tanto ya desde el Tokyo Motor Show de 2017 llegaban noticias de los posibles planes de Mitsubishi para el “Evolution” con un SUV, pero desde ese entonces nada mas se supo del proyecto.

El Evo “R” de los polacos será presentado oficialmente en estos días y allí se sabrá si tocaron e o no el motor. El del X era el 2.0 Turbo de cuatro cilindros, con caja manual y un potencial de 303 caballos.
Ya lo sabremos. Mientras tanto, nos gusta esta interpretación…