Tras las mejores opciones ante los embotellamientos

La ciudad de Calgary, en Canadá, ha invertido en el desarrollo de un sistema denominado “Travel Time Information” que calcula el tiempo que demora un auto en recorrer determinada distancia y lo comunica por Bluetooth a una central que a través de dispositivos inhalámbricos, como por ejemplo el manos libres “Parrot” indicará dónde hay un eventual embotellamiento de tránsito. Y esa información se comparte con otros en la misma situación.

Por ejemplo, si uno viniera por la Rambla, desde Carrasco hacia el centro, sería advertido -digamos en Punta Gorda- de que en el semáforo de Rambla y Comercio hay una larga fila de autos. Esto es ley todos los dias allí, pero serviría para quien no conoce el caso para tomar una ruta alternativa, por ejemplo por Avenida Rivera. Tomando por ella uno se encontrará con otros embotellamientos pero ese ya es otro problema, que con una venta anual de unos 50.000 vehículos y las mismas calles que hace décadas, se va agigantando.

Volviendo al TTS, el proyecto cuyos resultados se valoran, cuenta con quince sensores y siete tableros informativos y está preparado para descartar las señales de dispositivos Bluetooth de peatones u otros usuarios que no estén circulando en auto.

La ciudad ha invertido unos 400.000 dólares en este sistema hasta el momento.

 

 

 

Comentarios