Una vez más, el Goodwood Festival of Speed colmó nuestras expectativas, las sobrepasó ampliamente, las dejó muy atrás; nos llenó los ojos, los oídos y el corazón con tantas sensaciones y experiencias que solo esta fiesta puede darnos. En los últimos días de Junio, gracias a la iniciativa de Viajes Bueme’s, viajamos en grupo para disfrutar de una aventura sin igual.
Justificadamente a este festival se lo denomina “la navidad para los fanáticos de los autos”.
Hagamos un repaso sobre de que trata. Es una fiesta de jardín donde se reúnen más de 300 vehículos en exposición. Entre los mismos, encontramos autos de todas las categorías y de todas las épocas, esto no es una exageración, hay de todo lo que uno pueda imaginar. Aquel auto del que leímos una vez en una revista, aquella carrera legendaria, todo está representado, nada falta. Desde el Fiat S76 de 1911 “La Bestia de Turin”de 28400 cc, hasta el nuevo Bugatti Chiron, pasando por los Lancia Stratos de Rally, el Porsche 919 Hybrid que había ganado las 24 horas de Le Mans hacia una semana, la lista es interminable.
A diferencia de los salones del automóvil, los autos que vemos aquí estarán en movimiento. Los vemos andar, escuchamos los motores, vemos como toman rápidas curvas, como queman neumáticos, en definitiva, un deleite para nuestros sentidos.
Si a esto le agregamos la participación de legendarios y famosos pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Jenson Button, John Surtees, Andy Wallace, Yannick Dalmas, Jari-Matti Latvala, Richard Atwood, Stirling Moss, Emerson Fittipaldi, de quienes estuvimos a solo un par de metros… .realmente no dan los ojos.
Este año la celebración principal fue por los 100 años de BMW y fue muy bien representada con una exhuberante estatua central. La marca lució una veintena de los más altos exponentes de su historia.
El festival una vez más nos dejó llenos de emociones y con el gusto amargo que ya se haya pasado. El gran consuelo es ir ojeando el almanaque del año que viene con vistas a volver.
Ramiro Caballero
MAS FOTOS DEL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED 2016
Comentarios