Una acrobacia de cine sobre un Fórmula E

Hero imageEn la previa del ePrix de París, la Fórmula E organizó una acrobacia con un doble de riesgo de cine. Se trata de Damien Walters, quien es un acróbata, free runner y doble de riesgo, quien ha trabajado con actores de la talla de Daniel Craig (Skyfall) y Michael Fassbender (Assassins Creed), así como con el conductor de riesgo Alistair Whitton (The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Skyfall, y Jason Bourne).

La acrobacia se llevó a cabo el truco en la Ciudad de México el mes pasado con un equipo de 60 personas, incluidos los expertos altamente capacitados, profesionales de la seguridad, y un staff de 30 personas para la filmación, con tres equipos de cámaras de pista, además de drones, GoPros y cámaras 360.

El equipo pasó dos días ensayando, calculando exactamente cuando Damien necesitaba saltar, practicar el truco en una posición desplazada. Con el auto de Fórmula E manteniéndose a una velocidad constante de 97kph (60 mph) en todo su recorrido, una unidad de temporización láser se utilizó para desencadenar un reloj en una pantalla digital que Damien podía ver. El equipo identificó 6,6 segundos como el punto crucial en el que tendría que saltar Damien. Saltando demasiado pronto , él golpearía la parte trasera del con su cabeza, saltado demasiado tarde y sería golpeado en las piernas.


Comentarios