La crisis de los costos está instalada en Fórmula Uno y aunque los dos signos mas visibles hayan sido el abandono de la temporada por parte de los equipos Marussia y Caterham, hay varios más que, por ejemplo llevaron a cabo una reunión ayer en Austin entre, en este caso, los “motoristas”de la categoría (Ferrari, Mercedes Benz, Renault y Honda).
Sorprendió mientras tanto que en una conferencia de prensa realizada ayer en el circuito texano, Bernie Ecclestone haya dicho: “el problema es que quizás haya mucho dinero mal distribuído, y esto sería probablemente por mi culpa. Pero como con gran cantidad de acuerdos que no hace en la vida, parecía lo correcto en su momento”.
Cuando le preguntaron si lamentaba los acuerdos en cuestión, contestó: “si la empresa me perteneciera habría hecho las cosas de diferente manera, pues habría sido mi dinero con el que maniobraba. Pero trabajo para gente que está en el negocio para hacer dinero”.
El problema de los equipos que se fueron y de otros con serias complicaciones actuales, Ecclestone lo solucionaría redistribuyendo algo de lo que va a los grandes, para formar un fondo que ayude a los chicos. “Ya le he dicho a quienes hacen muchísimo dinero que me gustaría tomar un porcentaje del que reciben relacionado a su perfomance en la temporada. Yo pondría eso dinero a dividirse entre los tres o cuatro que sabemos que están en problemas, ellos no van a irse con ese dinero, y es más, yo pondría para contribuir otro tanto de dinero. Tenemos que decidir cual es la mejor forma de resolver esto. Se que está mal, pero no sé como arreglarlo, pues nuestro reglamento nos ata de manos. Esto no es como tener una gripe, tomar unas pastillas y pensar que se va a ir. Si tenemos la suficiente cantidad de equipos buscando resolver este tema, lo podremos hacer. Hay que pensar en nuestro deporte y en hacer algún sacrificio por él”.
Y mientras Bob Fernley, de Force India, ha expresado varias veces que habría un punto dónde algunos equipos boicotearían a la categoría si no hay cambios, Ecclcestone expresó: “olvídense de todas esas macanas que sé algunos están diciendo. Les prometo que seguiremos teniendo las carreras, se los garantizo, pero me preocupa el 2015 y olvídense de los tres autos por equipo, si en la actualidad varios no pueden solventar dos…”
Comentarios