A doce meses de la cancelación del Gran Premio de Bahrein 2011, Bernie Ecclestone dice no tener dudas sobre la realización del GP 2012 que deberia disputarse el 22 de Abril.
Bernie parece muy optimista a la luz de los problemas políticos que siguen reportándose desde la isla: “todos hablan mucho sobre esta parte del mundo pero Bahrein es de los países que tiene menos problemas...” dijo Ecclestone en una entrevista concedida al diario Salzburger Nachrichten.
Respecto a la rotación de circuitos para el Gran Premio de España (Montmeló y Valencia) el jefe supremo de la F1 expresó: “sé que los españoles no quieren discutir esto pero no deberíamos tener dos Grandes Premios en el mismo país. Si fuera necesario sustituir hoy tendríamos cinco candidatos ya que la demanda por tener carreras es muy grande. El mayor interés proviene de México. Tenemos que encontrar soluciones…”
Lo de Mexico resulta evidente y al menos Ecclestone lo menciona sin ambajes. Con “Checo” Pérez en la F1 y con el patrocinio de Carlos Slim, es un bocado suculento para la F1 y sus intereses comerciales.
Comentarios