En la jornada de ayer, el diario deportivo Marca de España publicó la entrevista que su enviado especial, Marco Canseco, realizo a Bernie Ecclestone durante el pasado Gran Premio de Brasil. En primer lugar, hay que decir que el británico fue escueto en casi todas las preguntas. Es difícil ver una entrevista, aunque sea a doble página con más de 30 preguntas. Así que al ser tan parco, Ecclestone pudo responder casi a cada punto de interés dentro del paddock. Y como era de esperar, muchas fueron las “perlas”.
En primer lugar hay que destacar la admiración de el mandamás de la Fórmula 1 siente por Sebastian Vettel. Cuando le preguntan por el alemán, todo son palabras de elogio. Cuestionado sobre si Vettel es el mejor piloto o le debe mucho a Red Bull, Ecclestone respondió:
Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo.
No fueron las únicas palabras a favor de Vettel ya que Ecclestone afirma que el piloto de Red Bull está a un nivel superior que Alonso y Hamilton siendo más rápido que ellos. Al español le reprocha que cuando fue campeón del mundo no hizo suficiente por la Fórmula 1. Algo que dice que ha cambiado. En su opinión, hay gente que le cuesta asimilar que es campeona del mundo.
Otro de los puntos de interés fue el calendario. Ecclestone pone la cifra de 20 carreras por temporada como tope, cantidad ideal para cubrir desde marzo hasta noviembre, y afirma que Europa perderá aún más su protagonismo en la máxima categoría y más concretamente, España dejará de albergar dos grandes premios. El Gran Premio de España, con contrato hasta 2013, podría ser el primero en caer.
En el futuro, el viejo continente podría albergar tan sólo cinco carreras en el calendario. Sus razones…Europa está acabada y ya no es el alma de la Fórmula 1 y ha sido sustituida por países emergentes como Corea, Singapur o India. Los siguientes en la lista, USA, Rusia, Sudáfrica o México.
Por último, una pregunta sobre un tema que está últimamente de actualidad: la compra de butacas por parte de pilotos con menos talento y bolsillos más llenos. Podríamos decir que Ecclestone no se puso ni rojo y poco le importa que el dinero supere al talento: “Siempre ha sido así, no se trata de pagar, sino de tener los patrocinadores que te apoyen a ti y al equipo”.
Fuente: Motorpasión
Comentarios