Una buena: Balbi y Fontes “bajaron la pelota al piso”

El pasado fin de semana la Fórmula 4 Uruguaya vivió momentos críticos cuando particularmente el sábado, los pilotos Frederick Balbi y Mateo Fontes protagonizaron incidencias que pusieron en riesgo sus vidas e incluso la de terceros.

Los Comisarios Deportivos tomaron “al toro por las guampas” y las sanciones no se hicieron esperar: dos exclusiones para Mateo Fontes (Serie y Final) y una exclusión (Final) para Frederick Balbi.

La aplicación estricta del reglamento dio sus frutos porque al día siguiente (domingo) tanto en la serie como en la final no hubo incidencias antideportivas.

Más allá del daño propio, la actitud hostil de los pilotos lleva consigo un daño implícito a la categoría cuando ésta trata por todos los medios de consolidarse.

Por otra parte, conocemos muy bien a ambos pilotos y sus trayectorias deportivas (intachables) desde el Karting, no se condicen con la realidad del pasado fin de semana.

Justamente a eso apelaron, y con buen criterio, los Comisarios Deportivos quienes citaron a ambos pilotos a la sede de AUVO este miércoles.

Independientemente de lo actuado a solas con cada piloto, queda sí el resultado positivo de que Mateo Fontes y Frederick Balbi charlaron por primera vez como dos buenos deportistas que son y solucionaron sus diferencias.

No esperaba menos.

Ganaron -ante todo- ellos con esa charla y por cierto el deporte, ya que nos esperan grandes carreras de la Fórmula 4 Uruguaya lo que redundará en un buen espectáculo general y con ello la ansiada consolidación deportiva de la categoría a la espera de nuevas incorporaciones.

La Fórmula 4 Uruguaya tomará en 2014 un rol clave ya que los pilotos uruguayos que deseen integrarse a la Fórmula 4 Sudamericana deberán pasar primero por la categoría uruguaya.

MARIO ROSA

Comentarios