“Una etapa nunca antes vista en el Dakar”

Lafuente sobre la Yamaha Raptor. Hizo una gran tercera etapa.

Lafuente sobre la Yamaha Raptor. Hizo una gran tercera etapa.

“La peor etapa en que he corrido hasta ahora ha sido la de hoy, muy complicada, con mucho peligro, haciéndonos navegar por arriba de los 4300 metros. La verdad que no entiendo a la organización. Una prueba fue la cantidad de motos que rompieron, los cuadriciclos sufrieron mucho por la altura, otros se perdieron. Ha sido realmente excepcional e increíblemente extrema, nunca visto antes en el Dakar. No sólo por la altura, sino por las grandes cuestas, grandes escalones, que hemos tenido que superar. En segunda velocidad, a fondo, para luego parar, respirar, mantener la calma y seguir adelante. Ha sido muy difícil la navegación. Al inicio hemos cruzado algunos ríos”, comenzaba relatando Lafuente.

Las dos anteriores etapas solamente tuvo un pinchazo y se quedó sin combustible antes de llegar, mientras que en la de ayer fue muy tranquila. Luego nos contaba sobre lo que había realizado en su Yamaha.

Sobre esta tercera etapa agregaba “Hoy tuvimos piedras lajas, rocas de medio metro de alto, la verdad que se enloquecieron los de la organización. Era para lastimarse la gente. Todo el mundo está arreglando las gomas ya que la gran mayoría ha pinchado. Por suerte yo no pinché, vengo cuidando el quad. Además hay que tener en cuenta que la diferencia en tiempo no es nada, una pinchadura puede cambiar todo, puedes quedar adelante. En esta edición estoy pensando distinto, con la mente de llegar al final con todo lo más entero posible para atacar. Por ahora el plan va bien ya que vengo subiendo de posiciones. Además físicamente estoy impecable, como si hubiese tomado mate”.

Poca cosa le hiciste a la Yamaha “Si porque acá no tenemos nada, solamente le cambié el filtro, le lubriqué la cadena y le di vueltas las gomas para que mañana tenga mayor tracción”.

Comentarios