LaFerrari en la última vuelta de Clarkson

ultima-vuelta-clarkson-laferrari-3Ya sabemos que Jeremy Clarkson y el resto de los presentadores de Top Gear se quedaron sin pantalla, al menos por ahora, así que el líder del trío tuvo que despedirse del circuito que utilizaron durante varios años, el de Dunsfold Park Circuit.

Para hacerlo, Jeremy Clarkson se valió de una subasta benéfica en la que dos afortunados donantes de 50.000 libras (71.540 euros) a ‘The Roundhouse in Camdon‘, un evento de caridad que proporciona una oportunidad a los chicos de entre 11 y 25 años para darse cuenta de su potencial en las artes escénicas, pudieron acompañar al presentador en una jornada dentro del conocido circuito.

Ahora, ¿qué vehículo utilizar para su última vuelta? Las opciones fueron tres: una Ferrari 488 GTB, un Mercedes AMG GT S y una Ferrari LaFerrari.

Antes de que llegara la última vuelta, Clarkson se mostró melancólico recordando los orígenes del programa tal cual lo conocíamos y todos y cada uno de los momentos más memorables que nos ha brindado el circuito de Dunsfold Park Circuit. Luego, pasó a la acción. La Ferrari 488 GTB fue su primera opción. Alabó su equilibrio y la integración del sistema biturbo, comparándolo con su predecesor, el 458 Italia, y alegando que es un 458 mejorado en todos los sentidos.

ultima-vuelta-clarkson-laferrari-2Tras el nuevo miembro de la casa italiana, el Mercedes-AMG GT S (prueba) fue lo que Clarkson define como ‘quemar rueda’. El ex presentador lo define en su artículo en Driving.co.uk como ‘el Mercedes es más… ¿cómo puedo poner esto? Es más yo. Un gran motor en la parte delantera, una caja de cambios atrás y un gran simio sonriente en el centro, gritando, “¡Power!” sin razón aparente cada pocos segundos’.

Como el mismo lo define, la última vuelta debía ser en el Ferrari LaFerrari, un híbrido de un millón de libras perteneciente a su amigo Nick Mason, batería de Pink Floyd. En su artículo, Jezza aprovecha para comparar el LaFerrari con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, tres rivales cuya comparativa no pudo llegar a ser realizada en el programa dado el despido de Clarkson por parte de la BBC, ‘un día vamos a averiguar cuál de estos tres coches realmente es el más rápido. Está en la lista de tareas pendientes’.

Comentarios