Con el tercer dia de pruebas en el autódromo de Homestead, nuestro compatriota Santiago Urrutia cerró su 2015 en lo que automovilismo se refiere. Ultimos test de este año preparando su desembarco en la IndyLight 2016.
Invitado por el equipo Schmidt Peterson Motorsport, el joven coloniense completó tres días de pruebas que las consideró como muy valiosas: “trabajamos mucho en puesta a punto y en probar distintos elementos. En cualquier condición, siempre fuimos competitivos frente a los otros tres pilotos que alineó el equipo. Asi que volvimos muy conformes, muy satisfechos. Estas pruebas sirvieron para sumar más kilómetros y conocer mejor el auto”, destacó nuestro compatriota apenas arribado a Punta del Este para participar del E Prix como Embajador de la empresa DHL. Al respecto, Santiago Urrutia dijo lo siguiente: “aproveché a conversar un rato con Nelson Piquet Jr. ya que tenemos una linda amistad desde que nos enfrentamos este año en el Drivers Challenger en Perú. Por otra parte, me parece muy bueno que Uruguay sea sede de eventos de esta magnitud. Como uruguayo, es un orgullo ver que mi país es capaz de estas cosas”, resumió.
En cuanto a presente y futuro, Santiago Urrutia reiteró que ha sido un “final muy auspicioso para un gran 2015 porque se logró el objetivo de ser campeón de la Pro Mazda y se concretaron varios test en IndyLight que me dejaron muy conforme porque siempre fuimos competitivos”, resumió, aunque reconoce que “la verdad la sabremos cuando estemos ya en una carrera formal en 2016” y a propósito de ello, el coloniense volvió a reiterar que estará en la IndyLight pero que aún no tiene definido en qué equipo: “mi objetivo sigue siendo poder competir para Schmidt Peterson Motorsport pero no tengo el presupuesto cerrado para poder firmar con ellos. Hay otras ofertas pero voy a realizar todo el esfuerzo para poder reunir el presupuesto para poder correr con ellos. Es un equipos con el que me siento muy a gusto”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios