Se disputó la primera carrera de la última cita de la Fórmula 3 Open, en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Nuestro compatriota Santiago Urrutia finalizó segundo, por detrás de Ed Jones, quien ganó la competencia.
Lo mejor de la primera carrera estuvo en la largada, con Urrutia como protagonista. Santiago había obtenido el cuarto mejor lugar en la clasificación disputada esta mañana, tras no encontrarse a gusto con su auto, pese a haber logrado los mejores registros en las tandas libres celebradas ayer en el circuito catalán.
De todos modos, largó tercero, tras una penalización a Nelson Mason, por obtener su tiempo clasificatorio con banderas amarillas.
El RP Motorsport, equipo en el que milita el jóven uruguayo, decidió cambiar la puesta a punto de su monoplaza, y con ello, el rendimiento del auto mermó. Cabe señalar que Sandy Stuvik, compañero de Urrutia y quien comanda el Campeonato de Pilotos, quedó a apenas seis unidades de su escolta, Jones, piloto del rival Team West Tec.
Suspicacias al margen, al apagarse los semáforos, Urrutia largó perfectamente, y tras apenas unos metros ya había superado a otro de sus compañeros de equipo, Alexandre Cougnaud escalando hasta la segunda posición. La primera curva de Montmelo es a la derecha, y Santi fue por afuera en busca de Jones, pero la cuerda quedó en manos del poleman.
Jones tenía una mejor puesta a punto en su auto, y con gomas nuevas, logró una importante diferencia en apenas dos giros, mientras que Urrutia cometió un pequeño error, perdiendo algo más de un segundo, quedando relegado de la punta.
La carrera continuó con Jones despegado, y Urrutia desde el segundo lugar libre de amenazas, simplemente intentando conservar su juego de neumáticos, pues se trata de un circuito bastante abrasivo, y con un monoplaza que se ‘comía’ las cubiertas.
Sobre el final, el uruguayo pudo acercarse a Jones, pero no lo suficiente como para intentar un sobrepaso.
Urrutia se ubica cuarto en el Campeonato, y tras el abandono de Nelson Mason, el tercero, quedó a seis unidades de desbancarlo de ese lugar en la tabla anual. Tanto este lugar como el primero se definirán mañana, en la última carrera, pues son también seis puntos los que separan a Stuvik de Jones, en el primero y segundo lugar, respectivamente.
Tras esta carrera, Stuvik quedó con 249 puntos, seguido de Jones con 245, Mason con 182 y Urrutia con 176.
“Fue una carrera difícil porque las gomas se gastaban mucho, pero pude hacer una buena largada. Me la jugué por afuera, pero se me fue lejos. El (Jones) tenia gomas nuevas. Intenté ir al limite pero guardando las gomas al maximo para llegar a l final de la carrera” dijo Urrutia tras el podio.
“Capaz con una vueltita mas pude haber intentado el sobrepaso”, señaló el coloniense, pero reconoció que no sabe si él pudo alcanzar a Jones, o bien si el líder levantó el pie del acelerador para cuidar sus gomas.
Mañana, a las 10 de la mañana de nuestro país, se correrá la segunda carrera de Montemeló y la última del Campeonato de este año.
En minutos más información y las imágenes oficiales.
Comentarios