Urrutia: “voy a tratar de ganar y no a regalar”

El test en GP3 no lo distrae de la F3 Open

A puro simulador y dura puesta a punto física. Así espera Santiago Urrutia el inicio de la semana que lo pondrá ante siete días de enorme carga física y sicológica ante el testo oficial de GP3 en Abu Dhabi y el desenlace de la Fórmula 3 Open en Montmeló, Barcelona.

A propósito de la carrera final de la F3 Open en el autódromo catalán, desde el Consulado de Uruguay en Barcelona se está informando e incentivando a acompañar al joven piloto uruguayo a las dos carreras finales fijadas para el 9 y 10 de noviembre.

De hecho, se espera que un gran contingente de aficionados compatriotas digan presente y sean bien visibles durante ese fin de semana de carrera ya que a través de las redes sociales, grupos de uruguayos radicados en España están ajustando detalles para encontrarse en Montmeló y alentar al jovencito uruguayo oriundo de Miguelete, Colonia.

“Desde el Consulado Gral. del Uruguay en Barcelona, invitamos a todos los compatriotas de nuestra jurisdicción a concurrir este 9 y 10 de noviembre al circuito catalán de Montmeló para apoyarle desde las gradas, y hacerle sentir nuestro agradecimiento por ser un orgullo para nuestro país por su tesón y perseverancia, que lo hace ejemplo para las nuevas generaciones que pese a su juventud desde ya lo admiran”, puede leerse claramente en el portal oficial del Consulado uruguayo con base en Barcelona y que lo preside Arturo Villareal (Cónsul) y María del Carmen Silva como oficial de Cancillería. Ambos estarán en la pista durante las dos carreras.

Paralelamente y en Cataluña, Santiago Urrutia cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguayos en Europa que nuclea Rafael López y han prometido ser unos cuántos “celestes” rindiéndole su reconocimiento al uruguayo que en Montmeló bien puede sentirse como en casa ante tantos uruguayos listos a alentarle.

En ese sentido, el joven piloto compatriota patrocinado por ANCAP, BSE, CALCAR, AGROLAVALLE, FADISOL, NEW HOLLAND AGRICULTURE URUGUAY, COLONIAMUEVE, ESCRITORIOS FODERÉ, no disimuló la alegría que ello le producirá. “Voy a tratar de estar con ellos todo el tiempo que pueda para retribuirles el esfuerzo. Será muy importante para mí sentir que están ahí, que están dándome el apoyo”, destacó Santiago Urrutia.

Si bien la prueba del GP3 en Abu Dhabi es un importante mojón en su carrera deportiva, no obstante el juvenil piloto reiteró que quiere cerrar de la mejor manera el campeonato de la F3 Open. “Fue y es el objetivo principal, por lo que vinimos a Europa con tanto esfuerzo y sacrificio de mi familia y de quienes apoyaron. Entonces voy a Barcelona a dar lo mejor de mí. Me estoy preparando para eso. Quiero cerrar el año en el podio y si es en las dos carreras, será magnífico”, aseguró.

Respecto a la lucha que su compañero de equipo Sandy Stuvik librará en las dos carreras frente al británico Ed Jones (West-Tec) por la corona 2013, el jovencito coloniense fue determinante: “no hay trabajo de equipo. Después de Monza con mi pequeño error que tuvo un desenlace enorme, entendí que el campeonato ya no era posible. Así que mi meta es poder ganar en lo que queda del año y lo que queda son dos carreras en Montmeló. Mi meta ese fin de semana será ganar y no voy a regalar nada”, reiteró dejando en claro que si Stuvik necesita puntos “deberá procurárselos él mismo”, añadió para finalizar diciendo “tampoco voy a perjudicarlo con maniobras o incidencias arriesgadas. Pero si está detrás de mí no voy a darle paso y mucho menos si estoy al frente de una carrera”.

El lunes 4 de noviembre, Santiago Urrutia tomará contacto con el equipo finés Koiranen GP en Abu Dhabi. Los dos días siguientes (5 y 6) estará probando en el autódromo de Yas Marina, ambas jornadas oficiales de la GP3 Series preparatorias de la temporada 2014.

El jueves 7 Santiago Urrutia llegará a Barcelona y desde el aeropuerto va derecho al autódromo de Montmeló para tomar contacto con el equipo RP Motorsport e iniciar los entrenamientos de la F3 Open preparatorios de la 8ª. fecha (carreras 15 y 16 del año). El viernes 8 tendrá nuevamente ensayos, sábado 9 clasificación y carrera 15 en tanto que domingo clasificación y carrera 16, última del año. En resumen, seis días arriba de un auto de carreras.

MARIO ROSA

Comentarios