UTE inauguró un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos en la estación de servicio Ancap ubicada en la Ruta Interbalnearia, Km 118., cercana a Punta Ballena.
Se trata de dos puntos de abastecimiento con dispositivos de recarga diferentes, lo que permite ofrecer las modalidades de carga rápida y carga estándar, y asimismo la posibilidad de atender a más de un vehículo a la vez.
Técnicamente se trata de cargadores de características diferentes. Uno permite la carga en corriente continua, con una potencia de hasta 50 kW, que puede realizarse con un conector de formato CCS2 o con formato CHAdeMO y adicionalmente posibilitar el uso de un tercer cable
para carga en corriente alterna con una potencia de hasta 43 kW. El segundo equipo ofrece una carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW en cada uno de sus conectores.
En conjunto permiten la carga de 4 vehículos eléctricos de forma simultánea. A modo de ejemplo puede indicarse que con una carga de 20 minutos se recupera una autonomía de 100 a 150 km, dependiendo de la potencia que admita el vehículo eléctrico y el punto de carga que utilice.
Este punto inaugurado se inscribe en el marco del convenio suscrito en 2017 entre Ducsa y UTE, a partir del cual se vienen incorporando puntos de carga en la red de Estaciones de Ancap a lo largo de todo el país, en una clara demostración de sinergia entre los dos organismos energéticos estatales.
Estos cargadores de baterías para vehículos eléctricos que se inauguran se suman a los 19 ya existentes en el departamento de Maldonado: 15 en Punta del Este, 2 en Piriápolis y 2 en José Ignacio.