Daniel Abt terminó tercero en la quinta fecha del Campeonato Virtual Formula Electric, disputada el sábado “en Berlín”. Pero luego, la propia categoría lo descalificó y le aplicó una multa de 10.000 Euros que deberán ser donados a una entidad de caridad.
¿El motivo?: Abt no fue quien se sentó en su simulador sino un E Sports Racer Profesional quien hizo de Abt. Terminada la carrera, Stoffel Vandoorne denunció la situación, que fue confirmada este domingo por la propia FE que decidió la penalización correspondiente para una situación vergonzosa de Abt calificada como “conducta anti deportiva“.
El piloto alemán intentó una explicación en sus redes sociales: “Quiero disculparme ante la FE, mi equipo y mis colegas, por haber recurrido a una ayuda externa en la carrera del sábado. No me tomé las cosas seriamente como debía y lo siento muchísimo porque se cuanto trabajo está involucrado en este proyecto como parte de la Formula Electric”.
El E Sports Racer Professional fue Lorenz Hoerzing de 18 años de edad y pilotea para el Envision Virgin Racing en el Campeonato paralelo para especialistas en el simulador. Fue expulsado ahora.