Vettel marcó el ritmo en los entrenamientos

Se disputaron los dos primeros entrenamientos libres correspondientes al Fran Premio de India, en los que los Red Bull fueron los autos que marcaron el ritmo. Sebastian Vettel comandó ambas tandas, confirmando lo que adelantábamos: el Buddh International Circuit le sienta muy bien.

La primera tanda comenzó con polvo en suspensión en el circuito, y con Sebastian Vettel comandando las acciones. Jenson Button se colocó segundo, mientras que Fernando Alonso logró ubicar su Ferrari en la tercera posición.

Mientras que Vettel se enfocaba en ser el más rápido, Alonso tomaba gran parte de la primera tanda para probar elementos aerodinámicos en su Ferrari, sobre todo buscando descontar esas décimas que tiene el Red Bull número 1 le lleva de ventaja.

Para la segunda tanda las cosas no cambiaron. Sebastian Vettel volvió a marcar el mejor registro, apenas separado de su compañero de equipo Mark Webber, mientras que Alonso volvía a poner tercera a su Ferrari, a 6 décimas de la punta.

La Ferrari se mostró más lenta en los stints cortos, pero tuvo un buen rendimiento cuando los qeuipos salieron a simular una carrera, mostrando buena velocidad promedio y constancia en el andar.

Lógicamente que para obtener una buena posición de salida eso no basta, además que todo parece indicar que los Red Bull serán los autos a vencer en el Buddh.

La degradación de los Pirelli será un punto a tener en cuenta, además de que los neumáticos duros fueron bastante más lentos que los blandos, estos últimos, montados en todas las máquinas para obtener los mejores registros.

Los únicos incidentes tuvieron como protagonistas a Massa, Grosjean, Senna y Hulkenberg, quienes protagonizaron trompos con sus autos, sin mayores consecuencias salvo un juego de neumáticos destrozados.

Tiempos de la P2:

Comentarios